RETO

¿Cómo aplicar soluciones biológicas para la mejora en la sostenibilidad del sistema?

ÁREA
Desarrollo de soluciones digitales para integrar los valores medioambientales y de sostenibilidad en las producciones agrícolas y ganaderas y en la agroindustria.
OBJETIVO
Se buscan soluciones mediante la aplicación de organismos vivos y biotecnología orientados tanto a la adaptación de cultivos a situaciones de escasez hídrica, como al tratamiento de residuos o subproductos, así como la valorización de los mismos.
DESCRIPCIÓN

Nuestra sociedad demanda niveles cada vez más rigurosos de sostenibilidad. La mejora en la gestión de los residuos, la evolución de los sistemas agrícolas para un consumo cada vez menor de agua están en el foco de muchas de las tendencias aplicadas para buscar sistemas cada vez más sostenibles. El uso de organismos vivos y las técnicas aplicadas para la adaptación de su comportamiento en entornos concretos (mejora genética o biotecnología) pueden ofrecer soluciones tanto en la adaptación de los sistemas de cultivo a situaciones de escasez hídrica, como en el tratamiento de residuos procedentes de depuradoras o de restos vegetales.

Consulta las bases de la convocatoria aquí.

Bandera de la comisión Europea
This site is registered on wpml.org as a development site.