Un asistente virtual facilita la realización del test de madurez digital

29/2/2024

Andalucía Agrotech DIH ha incorporado en su página web un asistente virtual que facilitará la realización del test de madurez digital a las empresas agroalimentarias que lo deseen. Esta herramienta gratuita de autodiagnóstico permite obtener unas recomendaciones de mejora para impulsar la digitalización de un negocio.

Su objetivo es ser un punto de partida para que las empresas puedan avanzar en su transformación digital, identificando los principales puntos críticos en los que tendrán que trabajar para mejorar su nivel de madurez.

En este modelo de madurez digital, desarrollado por Andalucía Agrotech DIH en colaboración con la Consejería de Economía, se establecen seis ejes claves que toda empresa debe abordar para llevar a cabo de forma efectiva el proceso de digitalización de su negocio:

  • Estrategia y cultura digital
  • Experiencia del cliente
  • Organización, comunicación y talento
  • Productos y servicios
  • Infraestructuras y tecnología
  • Procesos

El modelo ha sido validado y consensuado por expertos del sector agroalimentario (empresas, entidades sectoriales, universidad, etc.), y elaborado en colaboración con la Consejería de Economía, lo que sin duda dota al modelo de una mayor solidez y es ejemplo de colaboración público.

Más información:

https://www.andaluciaagrotech.com/proyectos/modelo-de-madurez-digital/

últimas noticias

29/2/2024

Proyecto HIBA de agrodigitalización de la agricultura

29/2/2024

Los retos del agua, una prioridad para el sector

Andalucía Agrotech DIH ha participado el pasado mes de noviembre en dos reuniones relacionadas con la identificación de los retos en agricultura de regadío y la búsqueda de soluciones tecnológicas de startups. Durante estos encuentros se ha evidenciado la necesidad de todas las entidades implicadas de trabajar a través de la innovación y la digitalización […]

29/2/2024

Participamos en el Congreso de Inteligencia Artificial de Andalucía

Andalucía Agrotech DIH participó en el I Congreso de Inteligencia Artificial de Andalucía celebrado en Granada los días 22 y 23 de noviembre. Durante el encuentro se presentaron proyectos pioneros que aplican la inteligencia artificial en la administración andaluza. Nuestro ecosistema digital de innovación tuvo la oportunidad de participar presentando los servicios ofertados para la […]

Bandera de la comisión Europea
This site is registered on wpml.org as a development site.