Abierta la convocatoria de los retos tecnológicos EXPOFARE

29/2/2024

Cuatro nuevos retos han sido lanzados a través del programa de innovación abierta Agrotech Conecta. En esta convocatoria se buscan soluciones a las barreras tecnológicas de las empresas agroalimentarias relacionadas con la gestión del agua. Las start-ups interesadas en aportar sus soluciones pueden inscribirse al reto a través de la web Andalucía Agrotech DIH.

Concretamente, los retos EXPOFARE abiertos buscan:

1.- Actualizar tecnológicamente la gestión del agua en explotaciones agropecuarias.

2.- Actualizar tecnológicamente los gestores de infraestructuras

3.- Aplicar soluciones biológicas para la mejora en la sostenibilidad del sistema

4.- Aplicar tecnología para la recuperación de los recursos hídricos.

¿Qué es Agrotech Conecta?

Es una iniciativa promovida desde Andalucía Agrotech DIH con el objetivo de ofrecer la posibilidad de conectar a entidades del mundo agroalimentario con las soluciones tecnológicas de start-ups que se encuentran en el ecosistema emprendedor andaluz, fomentando la implantación de estas soluciones en el entorno real.

El programa está dirigido al sector agroalimentario con necesidades de digitalización y a start-ups que aporten soluciones a esos retos planteados. Andalucía Agrotech DIH dará apoyo para facilitar la implementación de la solución en la empresa agroalimentaria. Asimismo, proporcionará soporte en la comunicación de los casos de éxito.

últimas noticias

29/2/2024

Proyecto HIBA de agrodigitalización de la agricultura

29/2/2024

Los retos del agua, una prioridad para el sector

Andalucía Agrotech DIH ha participado el pasado mes de noviembre en dos reuniones relacionadas con la identificación de los retos en agricultura de regadío y la búsqueda de soluciones tecnológicas de startups. Durante estos encuentros se ha evidenciado la necesidad de todas las entidades implicadas de trabajar a través de la innovación y la digitalización […]

29/2/2024

Participamos en el Congreso de Inteligencia Artificial de Andalucía

Andalucía Agrotech DIH participó en el I Congreso de Inteligencia Artificial de Andalucía celebrado en Granada los días 22 y 23 de noviembre. Durante el encuentro se presentaron proyectos pioneros que aplican la inteligencia artificial en la administración andaluza. Nuestro ecosistema digital de innovación tuvo la oportunidad de participar presentando los servicios ofertados para la […]

Bandera de la comisión Europea
This site is registered on wpml.org as a development site.