Reuniones de las áreas de trabajo del proyecto HIBA+

24/4/2024

Hub Iberia Agrotech + impulsará la digitalización de las pymes agroalimentarias

El proyecto Cooperación Interreg España-Portugal (POCTEP) Hub Iberia Agrotech Más (HIBA+), coordinado por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, a través de Andalucía Agrotech DIH, ha dado sus primeros pasos. Los doce socios y tres entidades beneficiarias han mantenido varias reuniones online para coordinar las acciones iniciales.

El primer encuentro convocado por el coordinador del proyecto sirvió para explicar a todos los socios las líneas generales de acción de esta iniciativa y también el funcionamiento interno del mismo. HIBA+ cuenta con doce socios y tres entidades asociadas hispano-lusas, todas ellas participantes del anterior proyecto Hub Iberia Agrotech.

El 16 de febrero se celebró la reunión general de las diferentes áreas de trabajo que fueron explicadas por las entidades responsables de las mismas. Además de la relacionada con la coordinación y gestión y comunicación, HIBA+ centrará sus acciones en el fortalecimiento del ecosistema transfronterizo del DIH, la capacitación en materia de digitalización de la cadena de valor agroalimentaria, la promoción de iniciativas estratégicas en materia de valorización de datos y el despliegue de mecanismos para la transformación digital.

El objetivo de HIBA+ es fomentar la digitalización a través de servicios a pymes y microempresas, con un foco especial en las empresas agroalimentarias. El proyecto se prolongará hasta el 31 de diciembre de 2026 y contará con un presupuesto de 2,85 millones de euros, financiado a un 75% por Fondos FEDER.

Esta iniciativa se apoyará en la figura de los European Digital Innovation Hubs de Andalucía, Galicia y Extremadura, junto con otros agentes clave en los procesos de transformación digital de la cadena de valor agroalimentaria, para impulsar la construcción de una estructura sobre los mecanismos de colaboración iniciados en HIBA para aportar estabilidad al funcionamiento operativo de la Red.

 

últimas noticias

24/4/2024

Proyecto HIBA de agrodigitalización de la agricultura

24/4/2024

Los retos del agua, una prioridad para el sector

Andalucía Agrotech DIH ha participado el pasado mes de noviembre en dos reuniones relacionadas con la identificación de los retos en agricultura de regadío y la búsqueda de soluciones tecnológicas de startups. Durante estos encuentros se ha evidenciado la necesidad de todas las entidades implicadas de trabajar a través de la innovación y la digitalización […]

24/4/2024

Participamos en el Congreso de Inteligencia Artificial de Andalucía

Andalucía Agrotech DIH participó en el I Congreso de Inteligencia Artificial de Andalucía celebrado en Granada los días 22 y 23 de noviembre. Durante el encuentro se presentaron proyectos pioneros que aplican la inteligencia artificial en la administración andaluza. Nuestro ecosistema digital de innovación tuvo la oportunidad de participar presentando los servicios ofertados para la […]

Bandera de la comisión Europea
This site is registered on wpml.org as a development site.