Nuevas alianzas, nuevos retos

22/3/2024

Andalucía Agrotech DIH afronta el segundo trimestre del año con gran dinamismo, al fortalecer alianzas con el ecosistema emprendedor y promover nuevos retos   tecnológicos para el agro andaluz. La presentación de proyectos de Córdoba Biotech- IMDEC en la sede del HUB y la búsqueda de soluciones tecnológicas a nuevos retos, respaldan ambos objetivos.

Colaboración entre entidades para un mayor aprovechamiento de recursos

Córdoba Biotech está dando a conocer sus proyectos en Andalucía Agrotech con el fin de impulsar la colaboración y abrir nuevas oportunidades para las iniciativas incubadas. Se trata de proyectos con impacto tanto en bioeconomía como en digitalización.

En la primera jornada tomaron parte Mar Cátedra, consejera técnica de la Secretaría General de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Sara Pradas, coordinadora de Córdoba Biotech, Cristina Cabeza de Andalucía TRADE y Ana Belén Cabezas, coordinadora del equipo técnico de Andalucía Agrotech.

En total son 15 los proyectos que se están presentando, y que abarcan sectores como el agroalimentario, la biotecnología, la comunicación y gestión de proyectos, el ámbito biomédico o la alimentación animal.

A partir de ahora se analizarán las diferentes iniciativas para concretar un posible aprovechamiento de los recursos y servicios ofertados por Andalucía Agrotech DIH, como la formación, el apoyo a la financiación y el desarrollo tecnológico.

Córdoba Biotech es un espacio para el emprendimiento dedicado al alojamiento e incubación de proyectos y empresas biotecnológicas, fundamentalmente de los sectores biomédico, agroalimentario y medioambiental.

Está impulsado por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Córdoba (IMDEEC), la Universidad de Córdoba (UCO) y la Fundación para la Investigación Biomédica de Córdoba (FIBICO), cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional dentro del Programa Operativo Plurirregional FEDER 2014-2020, en el marco del programa “incubadoras de alta tecnología para el fomento de la innovación y la transferencia de la tecnología de las micropymes” de la Fundación Incyde.

Retos para la gestión inteligente del agua

Paralelamente, Andalucía Agrotech continúa en la búsqueda de soluciones tecnológicas. Hacer un mejor aprovechamiento del agua y una gestión inteligente de los recursos hídricos ha sido la temática central del tablón de retos abiertos por el programa Agrotech Conecta, una iniciativa de innovación abierta promovida por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, a través de Andalucía Agrotech Digital Innovation Hub, para encontrar soluciones tecnológicas de startups a retos de empresas agroalimentarias de la región.

En esta nueva edición se han lanzado un total de cuatro retos tecnológicos coincidiendo con la próxima celebración de ExpoFare, Feria de la Agricultura de Regadío del Valle del Guadalquivir, en la que se presentarán las mejores propuestas elegidas.

Agrotech Conecta ofrece la posibilidad de conectar a empresas del mundo agroalimentario con las soluciones tecnológicas de startups que se encuentran en el ecosistema emprendedor andaluz, fomentando la implantación de estas soluciones en el entorno real.

Se irán lanzando retos próximamente, y las empresas que aporten soluciones contarán con el apoyo de Andalucía Agrotech DIH para facilitar la implementación de la solución en la empresa agroalimentaria y proporcionar soporte en la comunicación de los casos de éxito.

últimas noticias

24/4/2024

Proyecto HIBA de agrodigitalización de la agricultura

24/4/2024

Los retos del agua, una prioridad para el sector

Andalucía Agrotech DIH ha participado el pasado mes de noviembre en dos reuniones relacionadas con la identificación de los retos en agricultura de regadío y la búsqueda de soluciones tecnológicas de startups. Durante estos encuentros se ha evidenciado la necesidad de todas las entidades implicadas de trabajar a través de la innovación y la digitalización […]

24/4/2024

Participamos en el Congreso de Inteligencia Artificial de Andalucía

Andalucía Agrotech DIH participó en el I Congreso de Inteligencia Artificial de Andalucía celebrado en Granada los días 22 y 23 de noviembre. Durante el encuentro se presentaron proyectos pioneros que aplican la inteligencia artificial en la administración andaluza. Nuestro ecosistema digital de innovación tuvo la oportunidad de participar presentando los servicios ofertados para la […]

Bandera de la comisión Europea
This site is registered on wpml.org as a development site.