Intercambiamos experiencias sobre digitalización con otras regiones europeas

01/12/2022

Andalucía Agrotech DIH ha participado en sendos eventos europeos enfocados en la digitalización en el sector agroalimentario, concretamente en la reunión técnica del Partenariado en Trazabilidad y Big Data y el proyecto Interreg Regions4Food. Ambos encuentros nos han permitido conocer otras iniciativas y casos de éxito en digitalización y aportar nuestra visión y acciones en este ámbito.

Como parte del nodo andaluz de digitalización, participamos en la reunión técnica del Partenariado Temático en Trazabilidad y Big Data en la cadena de valor agroalimentaria, liderado por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural. En este encuentro, celebrado en Málaga el 28 de noviembre, tuvimos la oportunidad de intercambiar puntos de vista sobre las prioridades en materia de digitalización, además de colaborar en la elaboración del mapa de acción 2023 de esta asociación temática.

Durante la jornada, además conocimos los principales hitos alcanzados por el Partenariado, una alianza estratégica de regiones y otras entidades que trabaja conjuntamente con el objetivo de contribuir a la digitalización de la cadena de valor agroalimentaria mediante la adopción de tecnologías digitales y la creación de valor a partir de los datos.

Al día siguiente, formamos parte de uno de los tres paneles sobre buenas prácticas identificadas que el proyecto Regions4Food programó para su evento final. Junto con otros cinco DIH y clústeres debatimos sobre las necesidades digitales del sector y cómo abordamos desde cada ecosistema las mismas. En este punto, explicamos nuestro programa Agrotech Conecta, una iniciativa a través de la cual las empresas del sector agroalimentario buscan soluciones a sus retos tecnológicos.

Regions4Food es un proyecto Interreg coordinado por la Consejería de Agricultura en el que participan siete regiones europeas para impulsar las políticas regionales en la explotación de las TIC para el sector agroalimentario. Andalucía Agrotech DIH ha sido identificada en el Plan de Acción elaborado por Andalucía como una de sus buenas prácticas para la consecución de este fin.

últimas noticias

13/6/2024

Proyecto HIBA de agrodigitalización de la agricultura

13/6/2024

Los retos del agua, una prioridad para el sector

Andalucía Agrotech DIH ha participado el pasado mes de noviembre en dos reuniones relacionadas con la identificación de los retos en agricultura de regadío y la búsqueda de soluciones tecnológicas de startups. Durante estos encuentros se ha evidenciado la necesidad de todas las entidades implicadas de trabajar a través de la innovación y la digitalización […]

13/6/2024

Participamos en el Congreso de Inteligencia Artificial de Andalucía

Andalucía Agrotech DIH participó en el I Congreso de Inteligencia Artificial de Andalucía celebrado en Granada los días 22 y 23 de noviembre. Durante el encuentro se presentaron proyectos pioneros que aplican la inteligencia artificial en la administración andaluza. Nuestro ecosistema digital de innovación tuvo la oportunidad de participar presentando los servicios ofertados para la […]

Bandera de la comisión Europea
This site is registered on wpml.org as a development site.