¡Digitalízate! Conoce el grado de digitalización de tu empresa agroalimentaria

20/5/2024

La Junta de Andalucía ha desarrollado una herramienta online gratuita de autodiagnóstico que muestra el grado de madurez digital de cada empresa, ofrece recomendaciones de mejora y un asesoramiento personalizado para impulsar la digitalización. Andalucía Agrotech, alianza público- privada liderada por la consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, se sirve del programa autonómico Plan de Acción de la Empresa Digital (PAED) para que conozcas el resultado de manera rápida y así acompañarte en tu proceso de digitalización.

Evalúa tu estado. Para ello te proponemos empezar por realizar el test de madurez digital. Es un punto de partida para que las empresas puedan avanzar en su transformación digital.

Un asistente virtual te acompañará en nhttps://www.andaluciaagrotech.com/proyectos/modelo-de-madurez-digital/uestra web (vincular https://www.andaluciaagrotech.com/proyectos/modelo-de-madurez-digital/) para la realización del test.

El test, previa identificación del número de empleados de la empresa y la selección del sector, se compone de 33- 40 sencillas preguntas, en función del tamaño de la empresa. Un sencillo cuestionario que se puede completar en 5 minutos e incluye cuestiones relacionadas con diversos temas: herramientas de comunicación usadas, formación específica en digitalización, gestión de datos, personal de la plantilla destinado a la digitalización del negocio, medidas de seguridad implantadas, entre otros.

La realización de este cuestionario permite evaluar el estado, conocer el nivel de madurez de la empresa e identificar los ámbitos en los que enfocar el proceso de transformación.

Obtén ayuda específica.  Una vez que se realiza el test, las firmas participantes obtienen un informe personalizado y descargable que ofrece un diagnóstico de situación, posicionamiento digital, áreas a potenciar y recomendaciones. Los resultados también determinarán consejos personalizados para cada uno de los elementos analizados, para detectar mejoras y áreas de oportunidad.

La herramienta ofrece una comparativa anónima con empresas del sector similares, proporciona recursos para diseñar el propio itinerario formativo con planes de acción, pautas y consultas y material adicional gratuito.

Supervisa tu evolución. Con la información facilitada, Andalucía Agrotech DIH se compromete a diseñarte una hoja de ruta para empezar tu digitalización. Una propuesta de servicios adaptada a las necesidades de cada empresa. Un plan de Acción para la implantación de las tecnologías digitales más relevantes para las empresas analizadas.

Modelo de Madurez Digital

¿Qué nivel de madurez digital tiene tu pyme?

Desde Andalucía Agrotech te ayudamos a digitalizarte. El Modelo de Madurez Digital (MMD) del sector agroalimentario es una herramienta gratuita de autodiagnóstico, con la que las empresas del sector podrán conocer su nivel de madurez digital y obtener unas recomendaciones de mejora para impulsar la digitalización de su negocio.

El mismo se compone de seis ejes: estrategia y cultura digital; experiencia del cliente; organización, comunicación y talento; productos y servicios; infraestructura y tecnología; y procesos.

¿Quién lo valida?

El modelo ha sido validado y consensuado por expertos del sector agroalimentario (empresas, entidades sectoriales, universidad, etc.), y elaborado en colaboración con la Consejería de Economía, lo que sin duda dota al modelo de una mayor solidez y es ejemplo de colaboración público.

¿A quién se dirige?

El modelo de madurez digital se dirige a todo el ámbito empresarial, con foco en pymes, microempresas y autónomos, sin distinción por sector o nivel de digitalización.

¿Para qué sirve?

Pretende dar a conocer el punto en el que una empresa se encuentra respecto a su nivel de madurez digital. Sin establecer un punto de partida será imposible encontrar los medios para avanzar en la transformación digital del negocio.

¿Cuáles son sus principales objetivos?

Persigue configurarse como referencia, estableciendo los principales puntos de relevancia que una empresa debe tratar para avanzar en la digitalización del negocio y así aumentar su competitividad y reforzar su crecimiento.

últimas noticias

13/6/2024

Proyecto HIBA de agrodigitalización de la agricultura

13/6/2024

Los retos del agua, una prioridad para el sector

Andalucía Agrotech DIH ha participado el pasado mes de noviembre en dos reuniones relacionadas con la identificación de los retos en agricultura de regadío y la búsqueda de soluciones tecnológicas de startups. Durante estos encuentros se ha evidenciado la necesidad de todas las entidades implicadas de trabajar a través de la innovación y la digitalización […]

13/6/2024

Participamos en el Congreso de Inteligencia Artificial de Andalucía

Andalucía Agrotech DIH participó en el I Congreso de Inteligencia Artificial de Andalucía celebrado en Granada los días 22 y 23 de noviembre. Durante el encuentro se presentaron proyectos pioneros que aplican la inteligencia artificial en la administración andaluza. Nuestro ecosistema digital de innovación tuvo la oportunidad de participar presentando los servicios ofertados para la […]

Bandera de la comisión Europea
This site is registered on wpml.org as a development site.