Celebramos nuestro primer Agrotech Forum

14/4/2022

Andalucía Agrotech DIH ha puesto en marcha Agrotech Forum, una iniciativa de sensibilización dirigida la sector agroalimentario en materia de digitalización e innovación. Durante la primera jornada, celebrada en el auditorio del Vivero de empresas de Baobab II en Córdoba, se presentaron por una parte el ecosistema Andalucía Agrotech DIH y los programas InnoCámaras y TicCámaras, iniciativas todas destinadas a promover la transformación digital del sector.

Durante la inauguración de las jornadas, la Directora General de Industria, Innovación y Cadena Agroalimentaria, Cristina de Toro, recordó que «la innovación y la digitalización en el complejo sector agroalimentario es una cuestión estratégica para ser más competitivos y sostenibles». Por ello, desde la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible se han integrado objetivos y medidas destinadas a este fin en el ámbito del Plan Estratégico para mejorar la Competitividad del sector.

Entre otras iniciativas, está Andalucía Agrotech DIH, un centro de innovación digital, creado como instrumento para canalizar las demandas del sector agroalimentario en Andalucía, para aunar esfuerzos y capacidades tecnológicas existentes en la región, posicionándose como Ventanilla Única en materia de digitalización en el sector agroalimentario.

El equipo técnico de Andalucía Agrotech DIH presentó los servicios ofertados que abarcan desde la formación y capacitación, hasta la creación de ecosistemas de emprendimiento e innovación y participación en iniciativas de experimentación, sin olvidar el asesoramiento en ayudas y estrategias de financiación.

Además, el equipo profundizó en dos de iniciativas de importancia para el sector agroalimentario: Agrotech Conecta, para la resolución de retos tecnológicos, y Agrotech RADAR, un boletín con información de interés.

Por otra parte, se presentaron sendos estudios relacionados con la digitalización y la innovación realizados en el marco de los programas InnoCámaras y TicCámaras. Ambos son frutos del convenio firmado entre la Consejería de Agricultura y las Cámaras de Comercio de Andalucía.

La jornada finalizó con el asesoramiento para la evaluación de la madurez digital de empresas presentes.

últimas noticias

23/4/2024

Proyecto HIBA de agrodigitalización de la agricultura

23/4/2024

Los retos del agua, una prioridad para el sector

Andalucía Agrotech DIH ha participado el pasado mes de noviembre en dos reuniones relacionadas con la identificación de los retos en agricultura de regadío y la búsqueda de soluciones tecnológicas de startups. Durante estos encuentros se ha evidenciado la necesidad de todas las entidades implicadas de trabajar a través de la innovación y la digitalización […]

23/4/2024

Participamos en el Congreso de Inteligencia Artificial de Andalucía

Andalucía Agrotech DIH participó en el I Congreso de Inteligencia Artificial de Andalucía celebrado en Granada los días 22 y 23 de noviembre. Durante el encuentro se presentaron proyectos pioneros que aplican la inteligencia artificial en la administración andaluza. Nuestro ecosistema digital de innovación tuvo la oportunidad de participar presentando los servicios ofertados para la […]

Bandera de la comisión Europea
This site is registered on wpml.org as a development site.