Andalucía Agrotech expone sus casos de éxito en el DES de Málaga

25/6/2024

Desde Andalucía Agrotech EDIH se destacó el éxito de las acciones formativas que se llevan a cabo entre el sector agroalimentario. Se compartieron experiencias con los EDIH de Madrid y Navarra

 

Protagonismo de Andalucía Agrotech en nuevos foros. Andalucía Agrotech participó activamente en el encuentro Digital Enterprise Show (DES) que celebró en Málaga su octava edición. Concretamente lo hizo en la mesa de debate “Digital Innovation Hubs: Casos de éxito de innovación digital” moderada por Óscar Valle, director del Área Competitiva de ITI, panel que tenía el objetivo de  proporcionar una visión integral de las herramientas y recursos disponibles para startups/pymes/midcaps en el ámbito digital europeo y destacar cómo la colaboración con los European Digital Innovation Hubs (EDIHs) puede potenciar su crecimiento e innovación. Tomaron parte en la misma Pedro Jesús Rodríguez (EDIH Madrid), Andrea Urrecho (IRIS EDIH Navarra) y Ana Cabezas (Andalucía Agrotech EDIH).

 

La mesa profundizó en el acercamiento a las pymes de los EDIHs, subrayó los múltiples  beneficios que ellos ofrecen, permitiendo ofrecer servicios avanzados para su digitalización. Durante su celebración, se introdujeron distintos casos de éxito por parte de los distintos miembros de la mesa y desde Andalucia se mostró el éxito que está teniendo las acciones de formación entre el sector agroalimentario.

 Análisis del impacto de la Inteligencia Artificial

DES–Digital Enterprise Show clausuó su octava edición con la asistencia de 17.157 directivos de 41 países. Lo hizo después de tres días analizando el impacto de la aplicación de la inteligencia artificial, junto con el resto de las soluciones digitales como blockchain, la analítica de datos o la ciberseguridad, en los negocios.

DES–Digital Enterprise Show posicionó Málaga como una cita ineludible en el mapa de los grandes eventos tecnológicos internacionales. Un total de 592 expertos de todas las industrias han analizado los retos que plantea la llegada de la IA generativa en los distintos ámbitos económicos con el propósito de maximizar su contribución tanto a la sociedad, poniendo en valor el lado humanista, como al ecosistema corporativo.

En este sentido, Digital Business World Congress, el foro de referencia a nivel europeo sobre digitalización que se desarrolla en el marco de DES, acogió a grandes voces mundiales como Zondwa Mandela, nieto de Nelson Mandela; Wendy Hall, la pionera en el desarrollo de la ciencia para la creación de la web; o Linghan Zhang, Miembro del Órgano Consultivo de Alto Nivel sobre Inteligencia Artificial de la ONU, que coincidieron en situar al ser humano en el centro del avance tecnológico a fin de que sea verdaderamente un motor de impulso de los derechos fundamentales.

Asimismo, DES ha presentado los grandes avances que se están viendo acelerados por la llegada de la IA en el conjunto los sectores. En el ámbito sanitario, la llegada de los neurodatos está permitiendo el desarrollo de terapias para la recuperación de traumas; mientras que en la industria cultural está potenciando la democratización del arte y las áreas de marketing están viendo impulsada su productividad y efectividad.

DES sigue construyendo un entorno en el que directivos de todo el mundo pueden encontrar conocimiento y casos de éxito de cómo aplicar la tecnología para mejorar sus organizaciones: desde la parte más operativa, a la fabricación o desarrollo de servicios, o incluso estrategias de marketing para diferenciarse en el mercado.

últimas noticias

13/7/2024

Proyecto HIBA de agrodigitalización de la agricultura

13/7/2024

Los retos del agua, una prioridad para el sector

Andalucía Agrotech DIH ha participado el pasado mes de noviembre en dos reuniones relacionadas con la identificación de los retos en agricultura de regadío y la búsqueda de soluciones tecnológicas de startups. Durante estos encuentros se ha evidenciado la necesidad de todas las entidades implicadas de trabajar a través de la innovación y la digitalización […]

13/7/2024

Participamos en el Congreso de Inteligencia Artificial de Andalucía

Andalucía Agrotech DIH participó en el I Congreso de Inteligencia Artificial de Andalucía celebrado en Granada los días 22 y 23 de noviembre. Durante el encuentro se presentaron proyectos pioneros que aplican la inteligencia artificial en la administración andaluza. Nuestro ecosistema digital de innovación tuvo la oportunidad de participar presentando los servicios ofertados para la […]

Bandera de la comisión Europea
This site is registered on wpml.org as a development site.