Andalucía Agrotech EDIH pone a disposición una oferta formativa como parte de su catálogo de servicios

29/2/2024

La adquisición de habilidades digitales por parte de técnicos, agricultores y otros perfiles profesionales de la cadena de valor agroalimentaria se constituye como un pilar esencial para el avance de la transformación digital dentro del sector. La integración exitosa de soluciones tecnológicas avanzadas, que permitan resolver problemas en los distintos procesos agroalimentarios, pasa por adquirir un mayor conocimiento del potencial, oportunidades y metodologías de adaptación de tales soluciones al entorno agroalimentario.

Como European Digital Innovation Hub, Andalucía Agrotech persigue impulsar y ofrecer un catálogo de servicios dirigidos a apoyar las necesidades de digitalización de las pymes agroalimentarias. Dada su importancia, un bloque fundamental de servicios va orientado a la formación. En esta línea, Andalucía Agrotech está conformando una completa y variada oferta de servicios formativos, con recursos alojados en la plataforma Andalucía Vuela, que se pondrá a disposición para su consulta a través de nuestro catálogo próximamente y cuyo comienzo se prevé para inicios del próximo mes de febrero.

El catálogo de acciones formativas incluirá fundamentalmente tres tipologías de iniciativas:

  • talleres o workshops de carácter eminentemente práctico,
  • cursos de corta duración y
  • cursos de duración media.

Este conjunto de acciones se centrará en distintas áreas tecnológicas (como Inteligencia Artificial, Internet de las cosas, Robótica u Observación de la Tierra, entre otras) y un amplio abanico de áreas de aplicación (gestión de recursos -agua, suelo, etc.-, mejora de manejo de cultivo y toma de decisiones, etc.).

últimas noticias

29/2/2024

Proyecto HIBA de agrodigitalización de la agricultura

29/2/2024

Los retos del agua, una prioridad para el sector

Andalucía Agrotech DIH ha participado el pasado mes de noviembre en dos reuniones relacionadas con la identificación de los retos en agricultura de regadío y la búsqueda de soluciones tecnológicas de startups. Durante estos encuentros se ha evidenciado la necesidad de todas las entidades implicadas de trabajar a través de la innovación y la digitalización […]

29/2/2024

Participamos en el Congreso de Inteligencia Artificial de Andalucía

Andalucía Agrotech DIH participó en el I Congreso de Inteligencia Artificial de Andalucía celebrado en Granada los días 22 y 23 de noviembre. Durante el encuentro se presentaron proyectos pioneros que aplican la inteligencia artificial en la administración andaluza. Nuestro ecosistema digital de innovación tuvo la oportunidad de participar presentando los servicios ofertados para la […]

Bandera de la comisión Europea
This site is registered on wpml.org as a development site.