Andalucía Agrotech EDIH pone a disposición del sector agroalimentario andaluz un catálogo con más de 150 servicios personalizados orientados al desarrollo tecnológico, la formación, la búsqueda de financiación y el fomento de la innovación abierta, del que pueden beneficiarse las empresas a través de las entidades asociadas a esta iniciativa, con el objetivo de facilitar la adopción de tecnologías avanzadas.
Así, entre los servicios de apoyo a autónomos y pymes, se cuenta, entre otros, con distintas iniciativas dirigidas al desarrollo y testeo de soluciones innovadoras aplicables al sector agroalimentario, como actos de sensibilización y demostración de diversas tecnologías (Inteligencia Artificial, sensórica, robótica, etc.); talleres sobre el uso de tecnologías digitales; asesoramiento financiero para implantar soluciones digitales; y experimentación previa a la inversión (laboratorios vivos, pruebas de concepto, hojas de ruta tecnológica).
El catálogo también cuenta con programa de aceleración para la mejora de los servicios digitales, comunidades de innovación y emprendimiento, apoyo a la iniciativa empresarial a través de incubadoras o aceleradoras de empresas, formación en la adquisición de competencias digitales, fomento de la innovación colaborativa y evaluación de la madurez digital y Plan de Acción.
Andalucía Agrotech DIH ofrece estos servicios avanzados de forma personalizada para autónomos y pymes del sector agroalimentario que busquen impulsar su competitividad y adaptarse a los desafíos del mercado. El catálogo, disponible en la página web (https://www.andaluciaagrotech.com/que-ofrecemos/), supone una vía cómoda y accesible para consultar todos los servicios y está equipado con un avanzado sistema de búsqueda y filtrado. La solicitud de servicios puede realizarse desde el propio catálogo o contactando por correo electrónico a través de la dirección dih.andalucia.agrotech@juntadeandalucia.es. Los servicios están 100% bonificados por concurrencia no competitiva hasta disponibilidad de fondos y no supone carga administrativa para las empresas.
El objetivo de Andalucía Agrotech European Digital Innovation Hub (EDIH) es facilitar la transformación del sector agroalimentario andaluz, para que se convierta en un referente nacional e internacional en innovación digital.
Sobre Andalucía Agrotech European Digital Innovation Hub (EDIH)
La Comisión Europea designó el proyecto ‘Andalucía Agrotech’ como el principal ‘European Digital Innovation Hub’ (EDIH) reconocido oficialmente en la región, entrando a formar parte de una red de excelencia europea que impulsará la transformación digital de las Pymes. Esta iniciativa público-privada, liderada por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, persigue dar respuesta a las necesidades del sector agroalimentario andaluz a través de la oferta de servicios.
Este proyecto está financiado a través del Programa Europa Digital con una dotación inicial de 4,26 millones de euros para una duración de tres años, en el periodo de ejecución entre el 1 enero de 2023 y el 31 de diciembre 2025.
El reconocimiento como EDIH de la Comisión Europea, máximo sello de calidad a nivel europeo para un ecosistema de innovación, le ha permitido a Andalucía Agrotech entrar en una red de excelencia europea para impulsar la transformación digital de las pymes agro. Por tanto, esta designación supone ser punta de lanza de la innovación digital en nuestra Comunidad.
Andalucía Agrotech DIH participó en el I Congreso de Inteligencia Artificial de Andalucía celebrado en Granada los días 22 y 23 de noviembre. Durante el encuentro se presentaron proyectos pioneros que aplican la inteligencia artificial en la administración andaluza. Nuestro ecosistema digital de innovación tuvo la oportunidad de participar presentando los servicios ofertados para la […]