Andalucía Agrotech EDIH intensifica sus acciones

19/4/2024

Food4Future-Expo Foodtech de Bilbao

La alimentación del futuro pasa por la digitalización. Andalucía Agrotech EDIH participó activamente  en el marco de esta plataforma de innovación y tecnología para el futuro de la alimentación, que alcanzaba su cuarta edición.

Ana Belén Cabezas, del equipo técnico, moderó la mesa «Transformación digital en el sector agroalimentario andaluz», e intervinieron Manuel Carrasco Granados, director de marketing de Embutidos Jabugo, Adela Córdoba, marketing manager en Grupo Pérez Barquero y José Antonio Rísquez, director de innovación y desarrollo de negocio en COVAP. La sesión estuvo organizada por el Clúster Agroalimentario de Andalucía, Landaluz, a través de Agrotech EDIH.

Ana Cabezas explicó que Andalucía Agrotech EDIH es una iniciativa público-privada liderada por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, cuyo objetivo es impulsar la transformación digital en el sector agroalimentario. Está conformada por un CONSORCIO de 31 entidades (24 socios) que, con presupuesto de 4,26 Millones, ofrecen servicios de innovación digital.

Bilbao acogió a unos 8000 profesionales en un congreso que volvió a centrarse en la alimentación del futuro. Inteligencia Artificial generativa, automatización, computación cuántica, innovación abierta y oportunidades de escalabilidad de startups fueron algunas de sus temáticas.

Congreso de la Aceituna de Mesa

Por otra parte, el ecosistema de Andalucía Agrotech también tuvo protagonismo  en el Congreso Cooperativo de la Aceituna de Mesa, celebrado en Córdoba. Organizado por Cooperativas Agroalimentarias de España, este foro estuvo centrado en las cooperativas de aceitunas de mesa, que representan más del 45% del total de la aceituna producida y entamada en España.

Entre sus ponencias contó con la participación de José Antonio Adame, del equipo técnico de Andalucía Agrotech DIH. Junto a Juan Ramón Suárez, gerente de Agropecuaria de Herrera SCA, abordaron el impulso a la transformación digital agroalimentaria en el sector de la aceituna de mesa.

Adame enumeró los numerosos servicios ofrecidos por Andalucía Agrotech EDIH, que tienen un carácter gratuito: actividades de formación y capacitación; formación de ecosistemas de emprendimiento e innovación; participación en iniciativas de experimentación y puesta en marcha de servicios tecnológicos (como el test de madurez digital); y asesoramiento en ayudas y estrategias de financiación.

últimas noticias

29/5/2024

Proyecto HIBA de agrodigitalización de la agricultura

29/5/2024

Los retos del agua, una prioridad para el sector

Andalucía Agrotech DIH ha participado el pasado mes de noviembre en dos reuniones relacionadas con la identificación de los retos en agricultura de regadío y la búsqueda de soluciones tecnológicas de startups. Durante estos encuentros se ha evidenciado la necesidad de todas las entidades implicadas de trabajar a través de la innovación y la digitalización […]

29/5/2024

Participamos en el Congreso de Inteligencia Artificial de Andalucía

Andalucía Agrotech DIH participó en el I Congreso de Inteligencia Artificial de Andalucía celebrado en Granada los días 22 y 23 de noviembre. Durante el encuentro se presentaron proyectos pioneros que aplican la inteligencia artificial en la administración andaluza. Nuestro ecosistema digital de innovación tuvo la oportunidad de participar presentando los servicios ofertados para la […]

Bandera de la comisión Europea
This site is registered on wpml.org as a development site.