Si trabajas en una pyme o de modo autónomo en el sector agroalimentario de Andalucía y no te interesa aumentar tu rentabilidad, no sigas leyendo porque esto no es para ti.
En cambio, si te parece importante reducir costes o aumentar los rendimientos de tu producción agrícola, ganadera o industrial, has llegado al sitio adecuado y la Universidad de Sevilla está aquí para ayudarte a que te resulte fácil.
Para quienes trabajan en el sector agroalimentario, las exigencias no paran de crecer. Mercados y Administraciones Públicas piden certificaciones de todo: de huella hídrica, de reducción de emisiones, de producción ecológica, de raza, de reducción de fitosanitarios, de… Cada día las complicaciones van a más con el papeleo y a eso se suma la sequía, el incremento de precios de las materias primas, los ajustes en las condiciones de venta y, encima, las dificultades para conseguir personal. Es agotador.
Esta situación es bien conocida por las personas que trabajan en la Universidad de Sevilla. Mira el caso de Manuel Pérez Ruiz. Como otros chicos de su pueblo, de joven trabajó en la finca familiar, quitando malas hierbas, sembrando, recogiendo frutos o en lo que hubiera que hacer. Y, con su familia y vecinos, también agricultores, sufre con una helada a destiempo o con una plaga más agresiva.
Hoy Manuel es catedrático y le encanta compartir conocimientos científicos que han demostrado su eficacia para mejorar rendimientos agrícolas.
Y el proyecto “Andalucía Agrotech EDIH” se lo pone fácil a él y a ti.
Como responsable de las actividades de formación es consciente de que las personas del sector necesitan orientaciones y ayudas verdaderamente prácticas para ponerse al día en conocimientos que les resultan extraños. Sabe perfectamente que estos conocimientos deben trasladarse de modo muy diferente al empleado para las clases de grado universitario, de modo que permita una aplicación inmediata a sus problemas.
Como Manuel, otras personas en la US también han pasado horas lidiando con las dificultades para sacar adelante una explotación ganadera o una industria familiar. Y ahora, desde la Universidad, son capaces de traducir en aplicación práctica su conocimiento científico para que verdaderamente te sirva en la realidad de tu explotación o negocio.
Por eso Andalucía Agrotech EDIH es tan interesante para ti, para mejorar tu desempeño profesional y el rendimiento de tu negocio, sea agrícola, ganadero o industrial. Será bueno que conozcas sus numerosos servicios y un buen modo de acercarte a ellos es a través de la formación. Todos están financiados por el proyecto y resultan gratuitos para ti.
Tanto si necesitas ponerte al día en conocimientos técnicos relacionados con las nuevas tecnologías, como si lo que te hace falta es ganar en eficiencia reduciendo costes y aumentando el rendimiento en tu día a día, es el momento de aprovechar la #Oportunidad_Andalucía_Agrotech
¿Y cómo aprovechas esta oportunidad? No le des vueltas. Llama o escribe a la US para que te orientemos sobre los cursos más adecuados a tu caso. Con la coordinación de la US, hay más de 10 entidades de toda Andalucía dispuestas a ayudarte, por lo que es fácil acceder a cualquier temática, bien por vídeo o presencial.
Y, además, con las condiciones adecuadas, podemos diseñar contenidos totalmente personalizados para Pymes o entidades territoriales (ayuntamientos, grupos de desarrollo, rural…) Consúltanos.
Síii… Los datos de contacto faltan.
Son éstos 👉🏻 : https://www.andaluciaagrotech.com/ (formulario de contacto), o agrodigital@us.es, o el tlf. 954486480.
Ahora tú decides 😉