Bien aplicada, la Inteligencia Artificial puede ayudarnos a maximizar beneficios reduciendo las pérdidas mediante una planificación agrícola optimizada.
Las personas asistentes disfrutarán de una demostración práctica de la aplicabilidad de estas tecnologías e interactuar con las herramientas y equipos necesarios para el desarrollo de actividades relacionadas con el aforamiento de los cultivos empleando técnicas de inteligencia artificial.
Este taller aplica de un modo disruptivo la tecnología y se soporta en profundos contenidos teóricos que se impartirán de modo adaptado a los conocimientos de partida con los que las personas participantes cuenten y a los tipos de cítricos y terrenos que manejen. Igualmente, según el interés del grupo, puede combinarse el mayor o menor peso de los aspectos teóricos y prácticos para facilitar la adquisición de las habilidades necesarias para un desempeño exitoso.
El taller se desarrollará en las instalaciones de la “Future Farm” de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA) de la Universidad de Sevilla.