Cada día se incrementa el número de portales y repositorios web que ofrecen, con acceso libre y gratuito, información clave para la mejorar la toma de decisiones en la gestión de las empresas agrarias.

Para poder poner en valor dicha información generando indicadores fácilmente interpretables, expertos de la Universidad de Jaén, han diseñado este curso, que incluye:

  • Presentación de repositorios y portales de acceso público con información de interés: mapas y datos geoespaciales, información meteorológica, datos catastrales, o información sobre el mercado agrícola.
  • Acceso y recuperación de información de distinta tipología.
  • Manejo de herramientas para la elaboración de la información y generación de salidas visuales: creación de dashboards o cuadros de mandos de indicadores para la toma de decisiones. Se utilizarán hojas de cálculo (Excel) y herramientas de libre acceso.

Se pondrá a disposición de los participantes productos ya desarrollados, para mostrar el potencial de la digitalización y las oportunidades que se presentan en un futuro próximo.
El curso incluye contenidos para introducir el potencial de la vigilancia tecnológica, con el apoyo de herramientas de bajo coste.

Descripción
Proyecto
Andalucía Agrotech EDIH
Financiación
Andalucía Agrotech EDIH