Agricultura programa más de 30 ponencias sobre digitalización en #Agrifood2022

01/10/2022

El expositor de la Consejería de Agricultura en el marco de Smart Agrifood Summit se convirtió en un punto de encuentro entre empresas agroalimentarias y tecnológicas para hablar de digitalización del sector. Más de 30 proyectos e iniciativas de calado nacional e internacional se presentaron en el espacio Agritalks durante los dos días que duró este encuentro que reunió a más de dos mil expertos.

Los Grupos Operativos de Innovación (GOI) impulsados por la Dirección General de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura fueron uno de los protagonistas de este espacio. Se presentaron proyectos como relacionadas con la digitalización del sector del olivar y el aceite de oliva como Proyalma, una herramienta para la conexión de toda la cadena de valor, GreenApp, compostaje de precisión de residuos del olivar, y Cooperalive para un olivar rentable y sostenible. Además, desde otros GOI se abordaron temas como la regneración de aguas o la venta de quesos.

La empresa Agrónomus adelantó los trabajos que están realizando en el marco del programa Agrotech Conecta, promovido por Andalucía Agrotech DIH, para la búsqueda de una solución tecnológica al problema de la recolección nocturna de olivar en seto.

La aplicación de tecnologías para lograr la sostenibilidad de la cadena de valor agroalimentaria también ocupó un lugar destacado en el Agritalks de la Consejería de Agricultura. Se presentaron proyectos como ZeroW centrado en la consecución de residuo cero en el sector agroalimentario y Vegepack de Alhondiga La Unión para una segunda vida para los residuos hortofrutícolas como material de biocompostable, entre otros.

También se dieron a conocer proyectos europeos centrados en la digitalización del sector agroalimentario en los que participa la Consejería de Agricultura como son SmartAgriHubs, Regions4Food y el Partenariado en Trazabilidad y Big Data.

latest news

29/2/2024

Proyecto HIBA de agrodigitalización de la agricultura

29/2/2024

Los retos del agua, una prioridad para el sector

Andalucía Agrotech DIH ha participado el pasado mes de noviembre en dos reuniones relacionadas con la identificación de los retos en agricultura de regadío y la búsqueda de soluciones tecnológicas de startups. Durante estos encuentros se ha evidenciado la necesidad de todas las entidades implicadas de trabajar a través de la innovación y la digitalización […]

29/2/2024

Participamos en el Congreso de Inteligencia Artificial de Andalucía

Andalucía Agrotech DIH participó en el I Congreso de Inteligencia Artificial de Andalucía celebrado en Granada los días 22 y 23 de noviembre. Durante el encuentro se presentaron proyectos pioneros que aplican la inteligencia artificial en la administración andaluza. Nuestro ecosistema digital de innovación tuvo la oportunidad de participar presentando los servicios ofertados para la […]

Bandera de la comisión Europea
This site is registered on wpml.org as a development site.