AGROTECH AWARDS CHALLENGE

Andalucía Agrotech DIH, junto a DIH ITK y Polo de Contenidos Digitales de Málaga, han puesto en marcha Agrotech Awards Challenge, un proyecto a través del cual se buscan soluciones tecnológicas que, en el contexto de la pandemia provocada por el Covid-19 y basadas en criterios de sostenibilidad y seguridad, permitan fortalecer y estrechar la relación entre oferta y demanda a lo largo de la cadena agroalimentaria, potenciando la comercio local, así como el desarrollo estratégico de distribución eficiente de alimentos.

El reto está dirigido a particulares, empresas, startups, grupos de investigación y consorcios de empresas.

Para más información:

Agrotech awards

 

RETOS 5G ANDALUCÍA

En el marco del programa "Impulso 5G de Andalucía", una iniciativa promovida por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía y Vodafone, se ha puesto en marcha Retos 5G Andalucía. Se trata de desafíos dirigidos a empresas andaluzas. Para estos retos se requerirán soluciones creativas e innovadoras poniendo en marcha algunas de las ventajas que ofrece la tecnología 5G: movilidad, acceso inalámbrico de ultravelocidad, soluciones M2M y Smart City, etc.

El primer reto seleccionado fue el propuesto por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible sobre el uso de drones a través de tecnología 5G para mejorar los procesos de detección de ciertas enfermedades/plagas y su tratamiento en tiempo real.

Para más información:

Impulso 5G Andalucía