Andalucía Agrotech Digital Innovation Hub (DIH) es el mayor ecosistema regional europeo para acelerar, acompañar y canalizar la innovación digital del sector agroalimentario. En este centro de actividad conviven las necesidades de un sector agroalimentario diverso y dinámico, los servicios tecnológicos de las empresas de tecnología, información y comunicación (TIC), la capacidad de innovación de los agentes de conocimiento y los programas públicos de apoyo de la administración, con el objetivo de proporcionar las mejores condiciones para conseguir el éxito de las empresas del sector a largo plazo.

A este carácter multiactor del DIH se une su vocación público-privada para la integración tecnológica, donde las personas jóvenes tendrán un papel protagonista dadas sus capacidades digitales.

Andalucía Agrotech DIH aspira a convertirse en un referente internacional en el ámbito de la agrotecnología con la capacidad de conectar todos los recursos del sector bajo una misma plataforma, fomentando la colaboración entre los agentes del ecosistema.

Desde este centro de innovación se promoverá la cultura digital y el acceso de la digitalización a todas las empresas del sector agroalimentario, impulsando además las alianzas estratégicas y la creación de un valor compartido con el fin de mejorar la competitividad.

Todo ello se logrará mediante la oferta de una carta de servicio amplia y diversa orientada a cubrir las necesidades de los diferentes sectores que componen Andalucía Agrotech Digital Innovation Hub.

 

Documento