S3P Trazabilidad y Big Data

En el marco de la Plataforma de Especialización Inteligente sobre 'Agroalimentación' surge el Partenariado Temático en Trazabilidad y Big Data (S3P Agrifood T&BD) en la cadena de valor agroalimentaria, una red de regiones que trabajan juntas con el fin de contribuir a la digitalización de la cadena de valor agroalimentaria a través de la adopción de las tecnologías digitales y la creación de valor a partir de los datos.

Este partenariado se configura amparado por la DG Regio en el marco de la Estrategia de Especialización Inteligente, siendo la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, de la Junta de Andalucía (España), quien lidera y coordina este partenariado junto con la Región Emilia Romagna (Italia), que ejerce de co-líder.

En la actualidad lo conforman 22 regiones de 9 países europeos que representan el 10% de las explotaciones agrarias europeas y el 10% de las agroindustrias europeas. Además, participan otras 9 entidades pertenecientes a la esfera del conocimiento y de la empresa como aliados estratégicos en el acompañamiento de este proceso.

 

Más información:

Web: www.traceabilityandbigdata.eu

Mapa: