Cooperación y alianzas estratégicas

La innovación no es posible sin cooperación, por ello, Andalucía Agrotrech promueve alianzas estrtatégicas y participa en proyectos y redes que ayuden a este fin. 

Con el objetivo de mejorar y ampliar los servicios ofrecidos por Andalucía Agrotech DIH, se trabaja fomentando alianzas estratégicas que permitan enriquecer la visión de la digitalización desde otros puntos de vista, para ello colaboramos con el Polo de contenidos digitales de Málaga, el DIH ITK de Jaén, o el International Iberian Nanotechnology (INL) de Portugal, así como con la Plataforma Tecnológica Food For Life-Spain

Además, Andalucía Agrotech DIH participa en proyectos internacionales y en redes de digitalización nacionales e internacionales que permitan compartir conocimiento. En este ámbito, hay que destacar nuestra colaboración en la elaboración de las bases de propuesta para la creación y operación de la red IoT DIH, una iniciativa promovida por AIOTI (Alliance for the Internet of Things Innovation) y dirigida a contribuir a la adopción de Internet de las cosas en distintos sectores a nivel europeo.

Entre otras iniciativas, hay que destacar la participación de Andalucía Agrotech DIH en el Regional Clúster Iberia, un grupo de trabajo creado en torno al proyecto SmartAgriHubs y que reúne a 23 digital innovation hubs de Portugal y España. También forma parte de DIHNET.EU, donde ecosistemas europeos trabajan de forma conjunto por la digitalización de diferentes sectores económicos, del Partenariado Temático en Trazabilidad y Big Data y del proyecto relacionado con la biomasa, ICT-BIOCHAIN.